En los próximos meses vamos a ver un montón de publicidad de marcas globales hablando de productos locales. No es que de pronto a la gente nos haya dado por comprar lo que se hace localmente (que también, en tanto que eso fomenta empleo en nuestro entorno) sino que hay una serie de factores que van a empujar a las pymes a abastecerse y vender a nivel local. Ahora veremos cuáles:

1) El final de los subsidios: sin ayudas económicas, sectores como el agrónomo van a buscar la fórmula para llegar al cliente directo sin intermediarios; los recursos del sector son escasos y por eso deberán vender localmente.

2) El IVA y el incremento del precio los transportes hacen menos viable que productos con poco margen se vendan más allá de la región donde se producen.

3) La gente se fía poco de los bancos y va a depositar su dinero en las entidades en las que haya un familiar. Los banqueros locales pondrán en contacto a emprendedores y empresarios locales que unirán fuerzas para promover sus productos (obviamente) localmente·

4) Estamos en la era de la inmediatez. Los productos que se venden localmente se distribuyen más rápido, y rápido es lo que la gente quiere.

5) Cada vez habrá más empleados con salarios bajos, o que trabajen a tiempo parcial. Esa gente no se desplazará largos recorridos para comprar ni para trabajar. Menos movilidad favorece el consumo local.

Por lo tanto, preparaos para ir viendo e ideando la manera de promover productos localmente.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/09/global-search-icon-400x320.pnghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/09/global-search-icon-400x320-150x150.pngCarlos ClimenteFutur@global,glocal,Marketing
En los próximos meses vamos a ver un montón de publicidad de marcas globales hablando de productos locales. No es que de pronto a la gente nos haya dado por comprar lo que se hace localmente (que también, en tanto que eso fomenta empleo en nuestro entorno) sino que...