Los medios de comunicación españoles deberían empezar a abrirse mercado en Estados Unidos y no sólo con radiofórmulas como Caracol del grupo Prisa.  El hecho de que un ultraconservador como el exportavoz del gobierno, Newt Gingrich, haya fundado su propio portal de noticias para latinoamericanos, The Americano, es revelador.

El nuevo portal está dirigido por Sylvia Garcia, una veterana de Gingrich Communications, quien dice que “La idea se nos ocurrió durante la elección porque en realidad no hay ningún medio de comunicación que cubra los valores más conservadores para el segmento Hispánico. Todo lo que hay es Demócrata.”

El nuevo sitio web obtiene sus beneficios única y exclusivamente a través de la publicidad, lo cual es motivo suficiente para sentirse satisfecho. Los anunciantes tienen claro que invertir en medios hispanos es favorable para ellos, primero porque son un segmento importantísimo de consumidores, pero sobre todo porque cada vez están más involucrados políticamente y empiezan a consumir más radio informativa y menos radiofórmulas.

García ya dirigió la sección española del blog de Gingrich’s (www.newt.org/paralatinos). Según sus encuestas la inmigración -el principal motivo por el cual los latinos evitan el partido republicano- ha pasado a ser el cuarto o quinto punto más importante de la para los latinos.

Carlos ClimenteFutur@Medios de Comunicación,Prisa,The Americano
Los medios de comunicación españoles deberían empezar a abrirse mercado en Estados Unidos y no sólo con radiofórmulas como Caracol del grupo Prisa.  El hecho de que un ultraconservador como el exportavoz del gobierno, Newt Gingrich, haya fundado su propio portal de noticias para latinoamericanos, The Americano, es revelador. El nuevo...