La crisis le ha dado la vuelta a casi todo. Las estrategias de co-op (ya sea cobranding o joint ventures) siempre suelen implicar a un grande y a un pequeño. El grande pone la cartera de clientes y el pequeño el trabajo.


Antes

No obstante, últimamente en EEUU florecen los pactos entre grandes. De hecho, pactos entre MUY grandes. HTC se ha beneficiado enormemente de su sociedad con Google para fabricar teléfonos con iphone (eso dice hoy el Wall Street Journal) y Netflix ya está viendo un repunte en su cotización por haber anunciado este fin de semana que iba a lanzar una aplicación para el iPad.


Ahora

En cualquier caso, lo que más me llama la atención es que tanto HTC como Netflix se están revalorando no sólo por el volumen de negocio que se intuye que obtendrán con sus partnerships, sino también por la imagen cool de las empresas con las que se están asociando.

Carlos ClimenteFutur@
La crisis le ha dado la vuelta a casi todo. Las estrategias de co-op (ya sea cobranding o joint ventures) siempre suelen implicar a un grande y a un pequeño. El grande pone la cartera de clientes y el pequeño el trabajo. Antes No obstante, últimamente en EEUU florecen los pactos...