Joaquim Frances

Joaquim Francés figura en el primer puesto de algunos de mis rankings: nunca he conocido a nadie que trabaje tanto ni con tanta intensidad como él, no conozco a nadie que tenga la habilidad de crear equipos [y motivarlos] que él tiene, ni conozco a alguien con la misma capacidad intelectual.

En su Barcelona natal Joaquín aprendió a trabajar duro para conseguir lo que quería, combinando trabajos a tiempo completo con sus estudios universitarios. Creció profesionalmente en Banco Sabadell, ocupando cargos de relevancia en Barcelona, Londres y finalmente Miami, donde marcó un hito. No conozco ningún empleado de BS que no loe su profesionalidad.

Joaquín dejó el Banco de Sabadell para formar junto a tres socios una empresa de inversiones de la que a día de hoy aún es socio capitalista.

Tras un par de desencantos profesionales, Joaquim recabó en Porcelanosa USA donde creó un equipo excepcionalmente motivado y cohesionado, del que tengo la fortuna de ser miembro. Joaquim abandonó su puesto como CEO a finales del pasado verano para dedicarse a la gestión de su capital, pero no me cabe ninguna duda de que su semilla germinará pronto para arrojar resultados históricos.

Joaquim tiene una esposa, Alexandra, y tres hijas encantadoras.