Cuando inviertes en Adwords puedes ganar mucho pero puedes también perder dos cosas: tiempo y dinero. Si eliges unas palabras clave que tienen muchas impresiones pero pocos clics, estás perdiendo dinero. Si eliges palabras que sí generan clics pero no se tornan en ventas, entonces estás perdiendo dinero.

Para evitar perder tiempo utiliza la herramienta de palabras clave de Adwords. Añade tu sitio web en el espacio adhoc de la web y el sistema te sugerirá combinaciones de palabras con muchas búsquedas en Google. Haz uso de ellas y conseguirás más clicks.

Y no olvides esto: revísalas frecuentemente. La gente busca en Google lo que ve en su entorno y el entorno es cambiante. Si un día un programa de TV emite un reportaje que acuña términos nuevos la gente empieza a buscar utilizando ese término.

Para evitar perder dinero evita términos genéricos. Mucha gente piensa que una palabra muy popular como “muebles” es cara porque vale un euro por click. En realidad es cara solamente si consigue clicks que no se van a convertir en ventas.

Esto es, si vendes naranjas online y utilizas la palabra clave “naranja” vas a llamar la atención de personas que solamente quieran ver fotos, personas que quieran saber las propiedades de la naranja, a competidores, a personas que busquen el color y no la fruta… Es mucho mejor que optes por términos compuestos de transacción como “oferta naranjas” o “comprar naranjas” porque quien emplea estos términos no está curioseando, sino contemplando la posibilidad de comprar naranjas en Internet.

Marketing no es hacer publicidad, chicos. Es hacerla y comprobar que es efectiva.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/10/Google-Adwords.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/10/Google-Adwords-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketingeficiencia,google adwords,Marketing,online,vender
Cuando inviertes en Adwords puedes ganar mucho pero puedes también perder dos cosas: tiempo y dinero. Si eliges unas palabras clave que tienen muchas impresiones pero pocos clics, estás perdiendo dinero. Si eliges palabras que sí generan clics pero no se tornan en ventas, entonces estás perdiendo dinero. Para evitar...