conspiraciones, a las teorías de que los medios tienen agendas secretas, etc. A raíz de ello están creciendo cada vez más las webs de noticias en las que son los lectores quienes evalúan la importancia de los artículos. Los periódicos pueden tener líneas editoriales tendenciosas, pero los usuarios de una web [a priori] no.

Logo de Techmeme

Sin duda, la web más popular es Techmeme. El éxito de este sitio se debe a su hiperespecialización: se ciñe exclusivamente a noticias tecnológicas. Le sigue de cerca Digg, mucho más genérica y con la capacidad de reseñar vídeos, podcasts, etc. Los nuevos contrincantes son Reddit.com y Newspond. Esta última está ganando más adeptos últimamente a causa de su diseño (todo sea dicho, impecable).

Reddit.com

En cualquier caso, por eso de que “Dios los cría y ellos se juntan” observo que los grupos de usuarios de estas webs [a priori] neutrales son cada vez más tendenciosos. La balanza, pues, se decanta cada vez más hacia un costado.

Logo de Newspond

Estoy completamente convencido de que el futuro de estos sitios pasa por la especialización. En breve habrá sitios de noticias de economía, política, recetas de cocina, etc.

Carlos ClimenteFutur@Digg.com,Newspond,Noticias,Reddit.com,Techmeme.com,Tendencias,Websites
conspiraciones, a las teorías de que los medios tienen agendas secretas, etc. A raíz de ello están creciendo cada vez más las webs de noticias en las que son los lectores quienes evalúan la importancia de los artículos. Los periódicos pueden tener líneas editoriales tendenciosas, pero los usuarios de...