Carlos Climente

Digital transformation and MarketingOperationsTeaching

Automation

Hace unas pocas semanas Mailchimp lanzó un nuevo servicio (de pago) llamado Automation. Este servicio permite crear prácticamente tantos automatismos como te puedas imaginar.

Existe una serie de automatismos muy simples pero muy prácticos. Por ejemplo, cuando alguien se da de alta en tu lista de envíos mediante el formulario de mailchimp (o cuando lo importas tú, eso lo puedes decidir cuando quieras) Mailchimp le enviará un email de bienvenida automáticamente con el contenido que desees. O cuando alguien cumpla años, Mailchimp le mandará el correo que hayas diseñado felicitándole.

A todos esos automatismos les puedes añadir cierta complejidad. Esto es, si alguien se da de alta en Madrid puede recibir un email de bienvenida distinto a quien se dé de alta en Sevilla.

Hay un montón de automatismos relacionados con ecommerce360: quien compre un producto específico recibirá un correo determinado, quien compre por un importe superior a X también…

Pero las combinaciones son incontables. Puedes establecer que cuando un usuario determinado clique un enlace determinado de tu web, siempre que dicho usuario se haya dado de alta en un periodo o determinado –o en una zona geográfica determinada- reciba un email distinto, totalmente personalizado.

La guía para emplear automation puedes conseguirla aquí.