Amazon lanzó recientemente un producto llamado Products Ads que te permite poner anuncios publicitarios pay-per-click en las páginas de resultados de su tienda y que apunten a la tuya. Esto es un avance enorme respecto a lo que ofrece Google Adwords.

El avance respecto a adwords es que el cliente que llega a tu producto ya tiene la predisposición de comprarlo. No está dando vueltas por toda la Red buscando algo que no sabes… Busca lo que ofreces y está preparándose para comprar.

Lo primero que le digo a quienes empiezan a anunciarse en Adwords es que empleen términos transaccionales, y les pongo un ejemplo: en su momento ayudamos a un amigo que vendía naranjas online y quien compró el término “naranjas” (a un euro por click). Pagó una fortuna y tuvo un ratio de conversión bajísimo porque naranjas es una palabra que empleaba quien quería comprar naranjas pero también el estudiante que estaba haciendo un estudio sobre las propiedades de la naranja,  del diseñador gráfico que quería ver distintos tonos del color… y de mucha gente que no tenía previsto comprar.

Por eso siempre hay que emplear términos transaccionales como “comprar naranjas online” que son los que excluyen a quienes seguro que no quieren comprar naranjas online y resultan más productivos. Pero hay algo evidente: también excluyen a los que están queriendo comprar naranjas y utilizan términos más vagos como “naranjas”, que son la mayoría. Amazon ads permite emplear “naranjas” como palabra clave y a la vez ser eficiente porque el usuario no está buscando en Internet, está buscando en una tienda.

Compra un término describiendo tu producto y subiendo una foto, y cuando alguien esté comprando en Amazon un producto similar al tuyo, la foto de tu producto y un link de compra aparecerá en la parte de debajo de la web. Si tu producto es más atractivo (si es más visual o siendo el mismo tiene mejor precio) que el que aparece en la página principal, los usuarios clicarán sobre el link y acabarán en tu tienda comprando igualmente.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/amazonads.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/amazonads-150x150.jpgCarlos ClimenteSoftware y e-solutionsamazon
Amazon lanzó recientemente un producto llamado Products Ads que te permite poner anuncios publicitarios pay-per-click en las páginas de resultados de su tienda y que apunten a la tuya. Esto es un avance enorme respecto a lo que ofrece Google Adwords. El avance respecto a adwords es que el cliente...