Estos días tuve una conversación muy interesante sobre la industria de los materiales de la construcción en la que se me mostró una gráfica similar a esta:

Matriz

La gráfica muestra los distintos públicos que intervienen en la selección de productos de una obra. La anchura de las filas indica la aglomeración de competidores en cada fase de selección dependiendo del tipo de producto (cuanto más estrecha es la fila, más complicado es vender a causa del número de vendedores que ejerce presión sobre ese público objetivo).

Me parece una gráfica muy visual y que ayuda a (1) entender mejor el proceso de selección de productos en líneas generales y (2) cambiar las reglas de juego, intentando acceder a los públicos objetivos en fases en las que otros vendedores no estén asediándoles con ofertas.

Carlos ClimenteMarketinggrafica,industria de la construccion,Matriz
Estos días tuve una conversación muy interesante sobre la industria de los materiales de la construcción en la que se me mostró una gráfica similar a esta: La gráfica muestra los distintos públicos que intervienen en la selección de productos de una obra. La anchura de las filas indica la...