Ahora que las cámaras de comercio organizan seminarios de internacionalización cada semana quiero hablar de una plataforma interesantísima llamada tradewithspain.com que pone en contacto a productores de vino, queso y aceites con importadores.

Tradewithspain no es solamente un portal sino que tiene un eficiente equipo humano detrás que analiza el perfil tanto de exportadores como de productores para sugerir a cada empresa el mejor partner posible. Una de las directoras de dicho proyecto es Aranzazú Olcina, organizadora de las misiones comerciales de la cámara de comercio española en Nueva York durante muchos años y redactora del [no menos interesante] blog: exportando sabores.

Según me comentaba Aranzazú, TWS se especializa de momento en vinos, aceites y quesos porque son productos con mucha demanda en el extranjero y para los que el equipo de profesionales que se halla detrás del proyecto tiene gran expertise. Darse de alta en el directorio es gratis (hay un pequeño fee para quienes quieran aparecer en posiciones destacadas), por lo que vale mucho la pena.

Además de TWS recientemente descubrí otra red social de exportadores muy interesante a la que podéis echar un vistazo: fxeet.com.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/11/tws2.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/11/tws2-150x134.jpgCarlos ClimenteSoftware y e-solutionsaranzazu olcina,camara de comercio,fxeet,tradewithspain,tws
Ahora que las cámaras de comercio organizan seminarios de internacionalización cada semana quiero hablar de una plataforma interesantísima llamada tradewithspain.com que pone en contacto a productores de vino, queso y aceites con importadores. Tradewithspain no es solamente un portal sino que tiene un eficiente equipo humano detrás que analiza el...