En este blog he mencionado muchas veces Mailchimp. Esta herramienta de envío masivo de emails es una de mis aplicaciones favoritas. Tanto es así que en ocasiones la recomiendo demasiado… Muchos  clientes no tienen la posibilidad de sacarle el máximo jugo haciendo seguimiento de quién abre cada link, ni de hacer tests con dos envíos para ver cuál es el óptimo. Lo que ellos necesitan es una simple herramienta que provea un formulario de registro y que  permite enviar emails editados de manera simple. Y para eso el propio mailchimp ha ideado Tiny Letter.

Tinyletter.com es súper sencillo de emplear y provee prácticamente los mismos servicios que Mailchimp, sólo que lo hace de manera muy básica:

  • No permite tener varias listas de correo, te permite tener una sola. Pero es que el 90% de las personas no necesitan más que una lista de correo ¿verdad?
  • Te permite generar un formulario y te da su código html para que lo emplees en tu web/blog. No se puede personalizar con colores, etc. pero es bastante sobrio y cumple la misión a la perfección.
  • Y por supuesto, te permite enviar la newsletter fácilmente editada a todos los que te siguen. No genera detallados reportes, pero funciona a las mil maravillas.

Yo voy a seguir empleando Mailchimp, pero yo vivo de esto… a quienes os dedicáis a otras tareas pero por circunstancias tenéis que monitorizar el envío de newsletter, os lo recomiendo muy mucho.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/04/tiny-letter.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/04/tiny-letter-150x150.jpgCarlos ClimenteSoftware y e-solutions
En este blog he mencionado muchas veces Mailchimp. Esta herramienta de envío masivo de emails es una de mis aplicaciones favoritas. Tanto es así que en ocasiones la recomiendo demasiado... Muchos  clientes no tienen la posibilidad de sacarle el máximo jugo haciendo seguimiento de quién abre cada link, ni...