Estos días he estado leyendo un libro titulado Stopwatch Marketing. El argumento alrededor del cual gira el libro me entsiasmó: los autores, AnnaMaria Turano y John Rosen, dicen que el “reloj interno” de cada uno de nuestros clientes es diferente. Dicen que todo el mundo tiene una percepción del tiempo y que la manifiesta a la hora de comprar: hay quien compra rápidamente porque tiene el coche en doble fila, o quien da vueltas sin parar por la tienda.

Portada del Libro

El libro es un compendio de técnicas para averiguar:

(1) Cómo compra el cliente medio de nuestra industria: los clientes que compran en una farmacia pasan –y esperan pasar- menos tiempo dentro de la farmacia que los clientes que compran en un hipermercado pasan dentro del hipermercado.

(2) Cómo compra nuestro cliente. Dentro de una misma industria los relojes internos cambian. No pasa el mismo tiempo alguien dentro de un supermercado de comida biodegradable, que quien compra en un supermercado de marca blanca.

Una vez reconocido el tiempo que pasa el cliente en nuestro establecimiento podremos desplegar un sinfín de técnicas de marketing para bien acomodarnos a sus necesidades, o bien modificarlas para que se ajusten a nuestra oferta.

He de decir que, aunque tiene cierto interés, el libro no deja de ser una clara argucia de Turna y Rosen para promocionar su agencia: MCAWorks. Y dicho sea de paso, creo que los autores deberían aplicarse sus consejos para mejorar el website de su agencia, que tiene una capacidad retentiva nula.

Carlos ClimenteArtículos Interesantes
Estos días he estado leyendo un libro titulado Stopwatch Marketing. El argumento alrededor del cual gira el libro me entsiasmó: los autores, AnnaMaria Turano y John Rosen, dicen que el “reloj interno” de cada uno de nuestros clientes es diferente. Dicen que todo el mundo tiene una percepción del tiempo...