Nokia y Blackberry llevan tiempo haciéndose las puñeta uno a otro. Ambos han perdido el tren de los smartphones cuando se comparan con Apple o Android y saben que compiten entre ellos para captar cuota de mercado. Recientemente Blackberry lanzó una popular campaña de la que Nokia se burló y la burla fue más popular que la propia campaña.

Lo primero es saber cómo está el mercado… Nokia, que fue comprado por Microsoft, sigue siendo tercero por cuota de mercado pero tiene motivos para ser optimista. Su cuota de mercado en septiembre de 2013 era un 1,9% superior al mismo periodo de 2013 (representa el 4,6% del mercado) en USA. En Reino Unido -donde el asunto de este artículo vino a acontecer- Windows tiene un 11,4% del mercado frente al 3,1% de Blackberry.

En este contexto, explica merca20 en un artículo, a Blackberry se le ocurrió lanzar una campaña diciendo “Si no sabes quién tiene una es que no conoces a la gente correcta” (en referencia a que quienes tienen una blackberry son especiales).

blackberrytwitter

Inmediatamente #PoweredbyBlackberry se convirtió en un hit en las redes con cientos de retuits. No obstante Blackberry está en horas bajas (casi todos los humoristas americanos tienen un chiste burlándose de la marca, decía el otro día) y es muy fácil hacer mofa de ellos. Tanto es así que Nokia aprovechó la circunstancia para lanzar una campaña exclusiva de redes sociales en la que decía “Si no sabes quién tiene una es porque quizás se han ido a Nokia”. La respuesta, que venía acompañada del hashtag #SwitchtoLumia, tuvo muchísima más repercusión que la propuesta original de Blackberry.

nokiatwitter-735x1024

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/rim.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/rim-150x150.jpgCarlos ClimenteArtículos InteresantesCasos realesblackberry,nokia,smartphones
Nokia y Blackberry llevan tiempo haciéndose las puñeta uno a otro. Ambos han perdido el tren de los smartphones cuando se comparan con Apple o Android y saben que compiten entre ellos para captar cuota de mercado. Recientemente Blackberry lanzó una popular campaña de la que Nokia se burló...