El huracán Irene llegará a la gran manzana en unas pocas horas. Esperemos que todo quede en un susto. En cualquier caso, quiero reseñar la gran campaña de comunicación llevada a cabo por Michael Bllomberg, alcalde de New York, y los miembros de su gabinete. Tanto a través de Twitter, como en el resto de redes sociales o en canales de televisión online creados al efecto, los neoyorkinos han estado siempre informados de cuáles eran las medidas preventivas a tomar.

Además de crear los refugios y organizar la operación salida masiva. Además de dividir el territorio de NY en distintas áreas de riesgo forzando a los que viven en las zonas A (las más peligrosas) a evacuar la zona. Además, estos señores han dispuesto un dispositivo de comunicación fenomenal que consta de:

  • Notas de prensa continuas en los principales medios de comunicación del área metropolitana.
  • Una canal de TV con apariciones concretas en NYC.gov.
  • Una estrategia que empezó con la campaña racional y en las últimas horas se ha cimentado en aspectos emocionales de la situación.
  • Tweets constantes por parte de la oficina del alcalde y retweets por parte del propio alcalde.

Lo dicho. Enhorabuena por la estrategia de comunicación de crisis y buena suerte con el tornado, newyorkers.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/08/michael-bloomberg.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/08/michael-bloomberg-150x150.jpgCarlos ClimenteRedes Socialescomunicacion de crisis,twitter
El huracán Irene llegará a la gran manzana en unas pocas horas. Esperemos que todo quede en un susto. En cualquier caso, quiero reseñar la gran campaña de comunicación llevada a cabo por Michael Bllomberg, alcalde de New York, y los miembros de su gabinete. Tanto a través de...