Últimamente, varias personas me han comentado que están muy contentos con el servicio de redistribución de noticias en periódicos digitales que ha creado Newsforce: Newsforce Network.

No me preguntéis por qué, pero soy muy escéptico al respecto. Básicamente la herramienta hace lo mismo que Newsforce ha hecho hasta ahora: buscar keywords en tus notas de prensa y optimizarla para el lanzamiento web. La única diferencia es que ahora ofrece un nuevo servicio: redistribuirla entre los principales periódicos online del país (sin garantizarte que vayan a publicarla, eso sí). El coste de la herramienta es de 495 dólares por cada 100.000 impactos.

La mayor parte de la gente que me ha comentado que están contentos con la herramienta afirman que los periódicos de verdad han publicado un link para sus artículos y que el coste por impacto es de sólo 0,005 dólares. Es sin duda atractivo si el nombre de tu empresa está en el titular. No obstante, el optimizador de Newsforce suele borrar el nombre de tu empresa de los encabezamientos, por lo que el servicio me parece caro.

Con un CTR estándar de 0.5 x 1.000, el coste de que alguien haga clic sobre la noticia es de casi 10 dólares (9,9). O sea, que el precio por que alguien la lea puede ser perfectamente de 30 dólares.

Creo que una buena agencia de PR puede hacer la labor mucho mejor y a un precio más asequible. En cualquier caso, adjunto esta presentación por si os interesa.

Carlos ClimenteSoftware y e-solutionsCoste por click,CTR,Newsforce,Notas de prensa,Periodicos,PR,Prensa
Últimamente, varias personas me han comentado que están muy contentos con el servicio de redistribución de noticias en periódicos digitales que ha creado Newsforce: Newsforce Network. No me preguntéis por qué, pero soy muy escéptico al respecto. Básicamente la herramienta hace lo mismo que Newsforce ha hecho hasta ahora: buscar...