Hace tres o cuatro temporadas los españoles residentes en EEUU nos preguntábamos por qué los partidos de Villarreal CF copaban más atención que los del Real Madrid en Gol TV (FC Barcelona siempre ha sido el favorito del canal). La respuesta, según nuestros amigos en el canal, es que los jugadores sudamericanos en el equipo, principalmente Riquelme, tenían mucho tirón mediático entre los latinos.

Hoy en día Villarreal tiene mucho tirón en EEUU gracias a jugadores como Rossi o Altidore, pero también por ser el único club que se ha puesto las pilas creando una comunidad oficial de seguidores, Myvillarreal.com.  Es importantísimo que el dominio de la web venga en inglés, puesto que le da mayor proyección. Pero además la comunidad extiende sus tentáculos y llega a Facebook, Twitter, Second Life… Todo un ejemplo de proyección de marca internacional sin grandes inversiones.

screenshot del portal

 

Carlos ClimenteEmprendedorescomunidad,villarreal cf,web 2.0
Hace tres o cuatro temporadas los españoles residentes en EEUU nos preguntábamos por qué los partidos de Villarreal CF copaban más atención que los del Real Madrid en Gol TV (FC Barcelona siempre ha sido el favorito del canal). La respuesta, según nuestros amigos en el canal, es que...