Últimamente no encuentro huecos para escribir por dos motivos: el primero es que los proyectos que tengo entre manos me llevan de cabeza (pronto empezaré a compartirlos con vosotros); el segundo es que invierto mucho tiempo en leer lo que dicen otros. Aquí os prescribo algunas lecturas interesantísimas:

You call that Innovation?

Barry Curewitz ha escrito un artículo espectacular en Adage hablando de cómo las empresas que ofrecen algo innovador y cumplen los beneficios prometidos se abren camino en el mercado americano. Curewitz hace una clara distinción entre características diferenciales y beneficios diferenciales super interesante. Un poco en la línea de Al Ries y Jack Trout, Curewitz dice que llegar el primero es siempre un valor diferencial difícil de batir por quienes se venden con el argumento “yo también”-

¿Por qué nadie me quiere?

Un artículo muy interesante con algunos consejos para que los grandes proveedores de correo (Hotmail, Yahoo, Gmail) no te etiqueten como spammer. Me parecen todos muy bien, pero que conste que hoy en día esto se consigue negociando directamente con ellos.

Top 15 Trend Questions

Ya he recomendado trendwatching varias veces, pero es que siempre me sorprenden con sus artículos. En este se miran el ombligo un poco, pero el contenido no deja de ser fascinante. En unas pocas líneas resuelven dudas que todos los CMOs nos hacemos como “¿cómo puedo ver las tendencias más pronto?”, “¿a qué fuentes puedo acudir para conocer tendencias?”.

Ideasforall.com

Quizás porque los últimos meses he estado haciendo de Investor Angel (en Europa lo llaman Business Angel) para algunos chavales con ideas de negocio espectaculares, me interesa también saber cuál es el impacto que las redes de networking pueden tener en esta práctica (algún día escribiré al respecto). En ese sentido, Javier Guardiola ha escrito un artículo fenomenal respecto al Crowdsourcing, presentando un proyecto brillante de Marta Llopis, Ideas 4 all.

Ideas4all.com

Carlos ClimenteArtículos InteresantesArtículos,beneficios,crowdsourcing,curewitz,ideas4all,spam,Tendencias
Últimamente no encuentro huecos para escribir por dos motivos: el primero es que los proyectos que tengo entre manos me llevan de cabeza (pronto empezaré a compartirlos con vosotros); el segundo es que invierto mucho tiempo en leer lo que dicen otros. Aquí os prescribo algunas lecturas interesantísimas: You call...