La semana pasada estuve impartiendo un par de clases magistrales sobre marketing hotelero en mi alma mater, junto a la incombustible Isabel de Salas.

Entre los chicos que estaban en la audiencia había alumnos de publicidad y RRPP (principalmente), doble titulación de marketing y Administración y Dirección de Empresas. La impresión que me llevé de los chicos es formidable. No sólo demostraron tener una buena dosis de realidad a la hora de hacer negocios (algo que sin duda nos faltaba a los alumnos de mi época) sino que tienen una clara vocación comercial y saben presentar sus argumentos de manera convincente.

La propia Isabel, en su etapa como vicerrectora de alumnado, comenzó a variar la orientación de esta universidad que cada vez forma gente más alineada con las necesidades empresariales. Buena prueba de ello es el nuevo Grado ADE, que se sustenta sobre tres pilares: una formación bilingüe (en la que el inglés es esencial y se imparte de manera gratuita), casos prácticos y la posibilidad de obtener dobles grados. Eso, sumado a un claustro fantástico, procedente del mundo de la empresa en su mayor parte, hacen del Grado ADE de la Cardenal Herrera uno de los más competitivos de la Comunidad Valenciana.

Además, tengo constancia de que el departamento de prácticas del CEU, con Mireia Burdeus a la cabeza. ha cerrado acuerdos de prácticas con empresas punteras de la comunidad valenciana.

Entre ellas, figura nuestro grupo, y creo que no hay mejor ejemplo que ese para dejar claro la confianza que depositamos en este grado de la Cardenal Herrera – CEU.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/03/CEU.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/03/CEU-150x150.jpgCarlos ClimenteOpiniónuch-ceu
La semana pasada estuve impartiendo un par de clases magistrales sobre marketing hotelero en mi alma mater, junto a la incombustible Isabel de Salas. Entre los chicos que estaban en la audiencia había alumnos de publicidad y RRPP (principalmente), doble titulación de marketing y Administración y Dirección de Empresas. La impresión...