No puedo ocultar el interés que tengo por que llegue Android. Creo que el nuevo sistema operativo móvil de Google va a ser el inicio de una revolución. En cierta manera, me inspira tristeza porque hasta ahora –y ya he escrito algún post acerca de ello- Europa siempre había estado por delante de EEUU en servicios móviles.

Google también está convencido de que Android va a triunfar y por eso está invirtiendo en nuevos servicios como Goog-411, que se describe en el vídeo de debajo.

Antes de ver el vídeo quizás os interese saber que 411 es el número equivalente al 11811 en España: un servicio que por unos céntimos provee números de teléfono y direcciones de establecimientos comerciales. Así pues, al crear un servicio llamado Goog411 Google se está posicionando claramente contra ese número.

Los números 800 americanos equivalen a los 900 españoles. Esto es, son gratuitos. Por lo tanto, la ventaja que Google esgrime contra su competidor, el número 411, es que su servicio es gratuito.

Cabe decir también que en Estados Unidos se emplea una fórmula muy efectiva para conseguir que los usuarios memoricen los teléfonos: asociarlos con las letras que aparecen debajo de cada botón del receptor. Por lo tanto, Goog411 equivale a 4664-411.

No me cabe ninguna duda de que Google asociará este número a su nuevo sistema operativo de modo que cando alguien acceda a su listado de contactos vea este número prerregistrado (como hacen las operadoras con sus teléfonos de servicio o buzones de voz, siempre y cuando eso no suponga una vulneración de las leyes de competencia desleal.

La base de datos que Google está empleando para este servicio es, probablemente, la más extensa del mundo: su web. Los establecimientos que se listan en la base de datos son aquellos que están registrados en Google.com. Por lo tanto, todo negocio español que esté operando en Estados Unidos debería cubrirse las espaldas y registrarse en la base de datos de Google. Es gratuito y supone grandes beneficios. Cada vez más.

Carlos ClimenteSoftware y e-solutionsAndroid,Base de datos,Goog-411,Google,Informacion,Telefonos moviles
No puedo ocultar el interés que tengo por que llegue Android. Creo que el nuevo sistema operativo móvil de Google va a ser el inicio de una revolución. En cierta manera, me inspira tristeza porque hasta ahora –y ya he escrito algún post acerca de ello- Europa siempre había...