descargar musica adele

Cómo descargar y editar audio de Youtube

En ocasiones querrás tomar una entrevista, actuación o discurso de Youtube, y resumirlo para su emisión en radio o redes sociales en formato audio. En este tutorial se explica cómo hacerlo.

Para explicarlo, pondremos un ejemplo. Imaginemos que queremos generar varios cortes del monólogo de un cómico como Pedro Llamas. Elegiremos los mejores pasajes del monólogo. Para eso seguiremos estos pasos.

Descargar el vídeo en formato mp3

Lo primero que debes hacer es descargar el vídeo a tu PC. No tendrás más remedio que bajar el vídeo completo, pero luego podrás editarlo.

Para ello copia la URL del vídeo que quieres editar. En nuestro caso emplearemos esta: https://www.youtube.com/watch?v=Sf0KxWYXydo . Se trata de un monólogo de Pedro Llamas sobre Fernando Alonso.

Con esa URL iremos a http://www.force-download.es/ (o cualquier web similar) y la pegaremos en el campo donde dice “pega aquí la dirección…”. Acto seguido pulsaremos SELECCIONAR EL FORMATO y elegiremos, como formato de conversión, MP3.

Posteriormente podrás continuar sin registrarte (recomendado) o dando tus datos. En la siguiente pantalla pulsa sobre el link de texto Bajar MP3.  De ese modo tu audio se descargará en local para que lo puedas editar.

Editar el audio

Para hacerlo te recomendamos que instales un programa gratuito llamado Audacity.

Abre el MP3 que has descargado con audacity y recorta las partes más interesantes. En este breve vídeo se explica cómo hacerlo.

Si quieres dejar el audio un poco más presentable siempre puedes emplear los efectos de audacity.

Entradas creadas 432

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba