El fundador de la primera compañía de telefonía a través de Internet en Estados Unidos, Vonage, ha creado un portal bastante original desde el que se pueden ver todas las series que se emiten en los principales canales de televisión americanos en horario de prime time. El portal, Primetimerewind.tv, ofrece los vídeos tal y como se muestran en las webs de los canales de TV (como ya indiqué en un post de hace unos días, los canales americanos ofrecen la posibilidad de ver los programas de producción propia a cualquier hora a través de sus webs).

Pantallazo de la Web

Aunque no dudo del interés que Primetimerewind va a generar –yo ya soy un heavy user de la aplicación-, tengo serias dudas de su futuro. Primetimerewind es otro ejemplo de motor de búsqueda vertical. Los motores de búsqueda vertical (a los que yo llamaré de ahora en adelante chupópteros 2.0 cuando busquen contenidos en websites de indexación de contenidos) son sitios que se nutren de contenidos generados por terceros, una corriente cada vez más extendida. Kayak busca ofertas de vuelos en las principales webs de búsqueda de viajes; Rentbits busca alquileres en varias páginas de búsqueda de alquileres; Juju busca empleo en las páginas de los buscadores de empleo más populares; Odeo busca mp3; Riya busca imagenes; etc.

Estoy convencido de que estas webs pueden funcionar perfectamente… hasta que su masa crítica de usuarios amenace a la del portal original. En ese preciso momento, el portal original cambiará sus códigos o la manera de indexar los contenidos y el chupóptero 2.0 se quedará con una mano delante y una detrás.

Carlos ClimenteMarketingBusqueda Vertical,Chupopteros 2.0,Kayak.com,Primetimerewind,Rentbits.com
El fundador de la primera compañía de telefonía a través de Internet en Estados Unidos, Vonage, ha creado un portal bastante original desde el que se pueden ver todas las series que se emiten en los principales canales de televisión americanos en horario de prime time. El portal, Primetimerewind.tv,...