Hace unos días instalé Xobni en mi ordenador. Xobni es un plug in gratuito para Outlook que te permite gestionar tu correo mucho mejor. El problema de los correos electrónicos es que cuestan muy poco de enviar (puedes escribir un correo y reenviarlo a miles de personas en un segundo) pero cuestan mucho de leer (cuando esos miles de personas responden). Cuando uno recibe más de 200 emails diarios, como en mi caso, se convierte en esclavo de Outlook.

Logo de Xobni

Xobni es una buena solución. Aunque tiene un sinfín de funciones, las más interesantes son las que te dejan crear perfiles de tus contactos. Así pues, puedes crear un perfil para tus clientes más importantes y obtener estadísticas de a qué horas se ponen en contacto contigo, cuánto te cuesta responderles, etc. Puedes incluso otorgar distintos efectos sonoros a cada contacto para saber cuando de verdad tienes que abrir la ventana de Outlook.

Otro beneficio de Xobni es que te deja medir la importancia de los emails. En condiciones normales siempre he sido partidario de tratar a todo el mundo como VIPs y no dar preferencia a ningún email. Pero la verdad es que cuando uno revisa los emails que ha enviado al día se da cuenta de que muchos de ellos podrían haber esperado. Xobni te permite descubrirlos con antelación, de manera que uno no se descentra de su tarea principal para enfrascarse en emails irrelevantes.

Este vídeo demuestra algunas de las aplicaciones de Xobni.

Carlos ClimenteSoftware y e-solutionse-mail,email,Gestion de correos,Outlook,Plug-in,Time management,Xobni
Hace unos días instalé Xobni en mi ordenador. Xobni es un plug in gratuito para Outlook que te permite gestionar tu correo mucho mejor. El problema de los correos electrónicos es que cuestan muy poco de enviar (puedes escribir un correo y reenviarlo a miles de personas en un...