Una de las webs que está emergiendo más en el mercado americano en Viewzi, un buscador que –sin duda- es menos eficiente que Google pero que –sin duda- es mucho más atractivo visualmente. 

Logo de Viewzi

El buscador es bastante simple. Sin embargo los tres modos en que presenta los resultados son realmente atractivos:

Modo texto: Es el modo convencional en el que se muestra en vínculo a la web seguido de la descripción de la misma (que se obtiene del tag “descripción”).

Modo texto 

Modo gráfico: Muy dirigido a la gente de Apple. Te permite ver screenshots de las webs que está listando.

Modo grafico

Modo Alexa: No sólo te muestra un screenshot de la home del sitio web sino que también muestra las estadísticas de dicha web (penetración, visitas diarias, semanales…). Ahí podréis ver lo lamentables que son las estadísticas de mi blog.

 

Modo Alexa

Fuentes: Una pantalla del buscador te permite ver cuáles son las principales webs que apuntan al sitio que andas buscando y qué es lo que han publicado esas webs.

Fuentes 

Línea temporal: Para mí la característica más atractiva del sitio. Muestra una línea temporal y en ella marca cuándo el usuario ha introducido nuevos posts en su web, cuándo dichos posts han sido muy bien recibidos (y por ende tienen más clicks), etc.

La linea temporal... MUY interesante 

Además puedes buscar libros en Amazon que estén relacionados con el autor de la web, mp3, fotos, vídeos… Y todos ellos se muestran en la página de resultados, sin tener que ir a la página fuente, con lo que la obtención de datos se acelera muchísimo.

De momento no vale la pena registrarse como usuario porque, al margen de poder configurarte la home como quieras, no se ofrecen más beneficios.

He de decir que me encanta cómo se está promocionando el buscador. Además de el detalle sutil de incluir una foto de una usuaria con un Mac en la home, han creado un vlog llamado viewzi.tv divertidísimo. Además, creo que es la única web desde que empezo el 2.0 que no vive de adwords. ¡Seguidles la pista!

Home

Viewzi.tv 

Carlos ClimenteSoftware y e-solutions,Alexa,buscador,Mac,Tendencia,Viewzi
Una de las webs que está emergiendo más en el mercado americano en Viewzi, un buscador que –sin duda- es menos eficiente que Google pero que –sin duda- es mucho más atractivo visualmente.  El buscador es bastante simple. Sin embargo los tres modos en que presenta los resultados son realmente atractivos: Modo...