La ley en Estados Unidos es un poco distinta a la española en relación a los trabajadores autónomos. Cualquier persona física americana puede ser un autónomo sin pagar impuestos si no factura más de 600 dólares anuales. De igual forma, las empresas americanas pueden pagar hasta 600 dólares a cualquier persona sin tener que tributar al IRS.

Por este motivo, en Estados Unidos está creciendo la tendencia a ofrecer Widgets de ecommerce. Los widgets son pedazos de código que generalmente se incluyen en las columnas laterales de los blogs (lo que véis a la derecha de este texto son widgets) y que suelen mostrar información dinámica. Los contenidos ahí mostrados pueden ser parte del propio blog o de un tercer sitio web.

Del mismo modo que Google permite a los bloggers poner un widget de adwords, Amazon está permitiendo poner widgets que anuncien libros relacionados con la temática del blog. Algunas revistas online están ofreciendo widgets para atraer a lectores de determinados blogs a sus noticias (las cabeceras aparecen en el widget pero la noticia se debe leer desde la web del editor). Normalmente los dueños de los blogs se fijan un máximo de ventas para no cotizar al IRS y las empresas tampoco dejan vender más de 600 dólares a través de un widget para evitar declarar por ello. Los beneficios provienen de pequeñas transacciones llevadas a cabo en muchos blogs.

Un paso más allá va Lemonade.com. Esta web permite a particulares crear widgets y distribuirlos para comercializar sus productos. El usuario de Lemonade puede crear su tienda y buscar públicos objetivos exclusivamente desde esta web.

Pantallazo de la web de Lemonade

La revista Time considera que Lemonade es una de las mejores webs del pasado 2007.

Carlos ClimenteMarketingEcommerce,IRS,Tienda Online,Widgets
La ley en Estados Unidos es un poco distinta a la española en relación a los trabajadores autónomos. Cualquier persona física americana puede ser un autónomo sin pagar impuestos si no factura más de 600 dólares anuales. De igual forma, las empresas americanas pueden pagar hasta 600 dólares a...