Te puede gustar o no aquello que defiende el partido Ciudadanos, pero el marketing que están haciendo para movilizar a la gente desde su plataforma social Moviemiento Ciudadano es toda una lección de propaganda electoral.

Ciudadanos nació de las exigencias de la ciudadanía, que buscaban una nueva clase política más transparente, al servicio de la ciudadanía y que no usara a la ciudadanía para sus fines. En ese contexto su campaña es altamente viral, con mensajes que “tocan” tanto como este:

O con carteles tan fantásticos como este, que habla de su interés por las personas y no por los de izquierda o los de derecha.

Cartel Ciutadans

Pero al margen de la campaña, Ciutadans hace una utilización de un movimiento por ellos creado que juega al filo de lo “reglamentario”. Movimiento Ciudadano congrega a personas de todas las ideologías descontentas con el clima político actual y que, por ese motivo, no tiene mucho interés en afiliarse a ninguna formación [de las que obviamente desconfían].

Se trata de un movimiento aparentemente espontáneo pero claramente dirigido por Ciutadans, que lanza mensajes aparentemente espontáneos pero con un trasfondo político muy claro.  Ningún partido político puede lanzar mensajes políticos el día de reflexión antes de las elecciones, pero un movimiento ciudadano sí. De se modo Albert Boadella -uno de los ideólogos de Ciutadans- se permitió colgar este vídeo en Youtube (al que movimiento dio bombo) el mismo día de las elecciones.

Los miles de personas que apoyan el movimiento no necesariamente votan ciudadanos, pero si asisten a los eventos del movimiento tienen muchas probabilidades de contagiarse de quienes lo lideran. Es como un penalty al borde del área, lo sé, pero funciona. Ya lo creo que funciona…

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/Rivera-asegura-Movimiento-Ciudadano-Espana_EDIIMA20131123_0302_4.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/Rivera-asegura-Movimiento-Ciudadano-Espana_EDIIMA20131123_0302_4-150x150.jpgCarlos ClimenteCasos realesmarketing político,propaganda
Te puede gustar o no aquello que defiende el partido Ciudadanos, pero el marketing que están haciendo para movilizar a la gente desde su plataforma social Moviemiento Ciudadano es toda una lección de propaganda electoral. Ciudadanos nació de las exigencias de la ciudadanía, que buscaban una nueva clase política más...