Tripadvisor es el principal referente para muchos viajeros que buscan restaurante donde comer o cenar. El 77% de los internautas se fían de las valoraciones que otros hacen de un producto y, en ocasiones, una estrella más supone un 20% más de ventas.

Para saber cómo mejorar posiciones en tripadvisor sólo debes tener en cuenta cuenta cómo funciona su algoritmo: valora el número de críticas que recibes, la valoración y la frecuencia con que se reciben.

Por lo tanto, para mejorar tu ranking “sólo” debes conseguir más críticas, más favorables, más a menudo.

Conseguir más opiniones

Tripadvisor suele recomendar poner adhesivos suyos en tu establecimiento para conseguir que la gente mande sus opiniones. Sin embargo, es recomendable que no lo hagas: los adhesivos (y los banners en la web) suelen llamar la atención de aquellos que quieren hacer daño con malas críticas.

Para conseguir más opiniones es mejor que, (1) en los días con mayor tráfico de clientes, un empleado se mueve entre las mesas invitando a la gente a poner críticas y que (2) recabes direcciones de email de clientes a los que luego puedes enviar un correo mediante la herramienta de opinión express de Tripadvisor.

Conseguir mejores valoraciones

Jamás ofrezcas incentivos para que la gente te valore mejor. Primero, porque no es ético y segundo, porque si tripadvisor se entera penalizará tu web con un texto que dice “las opiniones de este restaurante pueden estar falseadas”.

Tripadvisor tampoco permite hacer encuestas sólo a aquellos clientes que están satisfechos. Sin embargo esa es una premisa más difícil de comprobar por su parte. Tres maneras fáciles de conseguir buenas puntuaciones son:

  • Compra un cuño de tripadvisor (los venden ellos) y sella la cuent de aquellos clientes que estén claramente contentos.
  • Mucha gente no tiene la app de tripadvisor en sus móviles. Tener un relaciones públicas / azafata que ayude a la gente con la instalación suele poner cierta presión (por la proximidad con un empleado) sobre el cliente que siempre te valorará mejor.
  • Invita a poner opiniones vía redes sociales a aquellas personas que hayan hecho fotos de tu producto y las hayan colgado en redes sociales.

Recibir opiniones más días

Si eres de los que sólo reciben opiniones los fines de semana, cuando el restaurante tiene más visitas, deberás hacer esfuerzos para redistribuirlas. Para ello propongo que:

  1. El fin de semana, tengas un relaciones públicas / azafata pidiendo opiniones por las mesas.
  2. Entre semana, emplees el cuño.
  3. Dos veces por semana, subas emails a la herramienta de opinión express de tripadvisor.
  4. Dos veces por semana, aludas a aquellos que han colgado fotos de tus platos en sus perfiles de redes sociales.
http://www.climente.com/wp-content/uploads/2016/07/tripadvisor.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2016/07/tripadvisor-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketingopiniones,restaurante,restaurantes,tripadvisor
Tripadvisor es el principal referente para muchos viajeros que buscan restaurante donde comer o cenar. El 77% de los internautas se fían de las valoraciones que otros hacen de un producto y, en ocasiones, una estrella más supone un 20% más de ventas. Para saber cómo mejorar posiciones en tripadvisor sólo debes...