Ya hace tiempo que dije que las compañías de cupones iban a proliferar en España y hoy, casi dos años después de haber tengo que admitir que,  aunque el fondo de la cuestión se ha cumplido (hay más de 100 compañías de cupones descuento en la península), todo ha discurrido de un modo diferente al que predije.

Básicamente, la mayor parte de compañías que ofrecen cupones descuento son los sitios de compra colectiva que han aparecido siguiendo la estela  de Groupon (Let’s Bonus, Groupalia, Offerum…). Ahora lo que me pregunto es cuánto tardarán en desaparecer la mayor parte de ellas. El 90% de estas webs ofrecen exactamente lo mismo y, al margen de lo buenos que sean sus redactores, sólo se diferencian por la masa crítica que pueden ofrecer.

En mi opinión solamente habrá espacio para tres de ellos. Pero lo que tengo claro es que cada uno de ellos tendrá que aportar un ingrediente nuevo. Letsbonus.com ofrece la oferta de compra semanal, no diaria como Groupon, y eso lo hace apetecible. Pero el resto… Creo que pronto vamos a empezar a ver un montón de estos sitios muy localizados, en poblaciones de 50.000 habitantes.

Veamos si esta vez me equivoco… Mientras tanto disfrutad de esta entrevista de Charlie Rose al CEO de Groupon, Andrew Mason.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/01/compra_colectiva.pnghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/01/compra_colectiva-150x150.pngCarlos ClimenteFutur@
Ya hace tiempo que dije que las compañías de cupones iban a proliferar en España y hoy, casi dos años después de haber tengo que admitir que,  aunque el fondo de la cuestión se ha cumplido (hay más de 100 compañías de cupones descuento en la península), todo ha...