Walmart es la cadena de hipermercados más grande del mundo. Es sin duda pionera en un montón de conceptos: principalmente el Always Low Prices (que copió Mercadona con SPB = Siempre Precios Bajos), empleando a minorías y explotando a los proveedores. No obstante, es una empresa muy conservadora en sus movimientos de marketing.

ALP

Recientemente Walmart cambió su logo y está modificando el aspecto de sus tiendas para hacerlas más “verdes”. El nuevo logo es un sol y el color de los interiores es ahora naranja frente al azul anterior. Walmart se vende ahora como “empresa que cuida de su entorno”. Las palabras que pueblan sus copys son “orgánico”, “local”, etc. Argumentos tan manidos que están condenados a que nadie se los crea.

logos de walmart

En mi experiencia la cadena de Sam Walton es siempre la última en adoptar los argumentos más manidos del mercado estadounidense. Por lo tanto, si tu empresa todavía no ha dicho que es “verde” y que fomenta la producción local, más vale que no empieces ahora. Llegas tarde.

Carlos ClimenteMarketingargumentos,ecológico,manido,posicionamiento,verde,Walmart
Walmart es la cadena de hipermercados más grande del mundo. Es sin duda pionera en un montón de conceptos: principalmente el Always Low Prices (que copió Mercadona con SPB = Siempre Precios Bajos), empleando a minorías y explotando a los proveedores. No obstante, es una empresa muy conservadora en...