Hay un grupo de consumidores que quieren tocar el producto antes de comprarlo y para ello acuden a las tiendas, pero luego lo compran online por menos dinero. Ese es el dolor de cabeza de los tenderos americanos. Y su aspirina particular ha sido este año Shopkick.

Shopkick es una aplicación para móvil que premia a la gente por desplazarse a la tienda, algo que en palabras de su cofundador –Cyriac Roeding– nunca había pasado.

Desde que se lanzó en 2010, la app ha conseguido 3,5 millones de usuarios que activan la aplicación cuando entran en una tienda. La app reconoce una señal acústica emitida por el hilo musical y empieza a lanzar ofertas en tiempo real y “kicks” (puntos canjeables por producto).

pantallazo de la aplicación

En 2012 Shopkick duplicó su volumen de negocio, con 7.000 tiendas participantes -entre ellas Target y Macy’s, dos grandísimas cadenas- generando ventas por valor de 110 millones de dólares.

Es obvio que, cada vez más, vamos a tener que premiar a los clientes por venir a las tiendas.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2013/05/shopkick-logo.pnghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2013/05/shopkick-logo-150x132.pngCarlos ClimenteSoftware y e-solutionsperks,puntos,Retail,shopkick,tiendas
Hay un grupo de consumidores que quieren tocar el producto antes de comprarlo y para ello acuden a las tiendas, pero luego lo compran online por menos dinero. Ese es el dolor de cabeza de los tenderos americanos. Y su aspirina particular ha sido este año Shopkick. Shopkick es una...