Parece que Internet está matando la prensa escrita. Uno entra en OJD y se queda boquiabierto viendo la diferencia entre tirada y venta de ejemplares. Pero aún así quizás sea el momento de lanzar una revista impresa…

No es el momento de ganar dinero con una revista impresa, desde luego. Ni los anunciantes están por la labor, ni los consumidores quieren pagar por contenidos. Pero el hecho es que hoy en día con 3.000 euros tienes un ordenador y un software que te pone en igualdad de condiciones que Vogue o Vanity Fair en términos de edición.

Las revistas impresas no dan dinero pero no generan muchas pérdidas y dan un beneficio clarísimo: credibilidad. Lo hace Lifestyle de Porcelanosa o  The Red Bulletin de Redbull. El ejemplo más claro es Fire & Knives, que genera pérdidas pero ha conseguido que su editor salga en Financial Times Weekend, en radio BBC y haya escrito un libro con Penguin.

El Fajo, del que hablaba el otro día, no generó dinero, pero nos abrió las puertas de decenas de empresas.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/02/darren-aronofsky-black-swan_little-white-lies.pnghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/02/darren-aronofsky-black-swan_little-white-lies-150x150.pngCarlos ClimenteFutur@ojd,revista,tirada
Parece que Internet está matando la prensa escrita. Uno entra en OJD y se queda boquiabierto viendo la diferencia entre tirada y venta de ejemplares. Pero aún así quizás sea el momento de lanzar una revista impresa... No es el momento de ganar dinero con una revista impresa, desde luego....