¿Tienes un blog de empresa y te preocupa que tus noticias no aparezcan en Google News? En ese caso lo primero que tienes que preguntarte es si tu blog tiene noticias. Google News tiene un servicio muy estricto de filtrado y no publica reportajes, ni tutoriales ni artículos de opinión. Solamente se centra en NOTICIAS. La mayor parte de nosotros combinamos noticias en tiempo real con reportajes, etc. Por lo tanto, te voy a enseñar a enviar a google news solamente las noticias de tu blog.

Si das de alta tu blog en google news sin más y el googlebot (el robot “araña” que va a explorar tus contenidos) detecta que no escribes  artículos originales o que no te limitas a escribir solamente noticias sino que tienes artículos de opinión, etc. te descartará rápidamente. Por lo tanto, si eres de los que combinan noticias con otro tipo de artículos deberás crear un archivo robots.txt e indicar en este las secciones que no quieres que Google News aborde.

Paso 1: Añade tu web a Google Webmaster Tools

Para ello debes abrir una sección en Google Webmaster tools con una de tus cuentas en Google. En primera instancia Google te va a invitar a que añadas una web. Hazlo clicando sobre el botón de la derecha. Google te pedirá que introduzcas un código de Analytics en tu web para verificar que el sitio es tuyo y a partir de ese momento ya podrás emplear las herramientas de webmaster.

Paso 2: Crea un Google News sitemap.xml

Hay varias herramientas por ahí para crear sitemaps. No obstante, Google tiene unas condiciones muy claras a la hora de establecer el formato de los sitemaps para su apartado de noticias (puedes revisar esas condiciones aquí). Por lo tanto, asegúrate de que no solamente generas un sitemap, sino que haces uno específico para tu sitio web.

Es muy importante que en ese xml excluyas todas las categorías de noticias que no son noticias sino reportajes, artículos de opinión, etc. Cuando lo hayas hecho, sube tu xml al directorio raíz de la web y desde google webmaster tools, da de alta el news sitemap.

Paso 3: Crea una página de contacto (aunque esté oculta)

Sin ella, seguramente Google no va a aceptar tu solicitud.

Paso 4: Crea una página describiendo quiénes son tus colaboradores en los contenidos

Fíjate que periódicos tan conocidos como la Vanguardia lo hacen. Google News premia aquellos sites donde el creador de los contenidos aparece descrito.

Paso 5: Envía tu sitio a Google News

Puedes hacerlo desde esta web. El equipo de Google revisará tu solicitud y contactará contigo si tiene alguna duda.

Es posible que el contenido de tu sitio no sea validado para Google News, son bastante estrictos con ello. Pero si escribes noticias actuales de manera profesional seguramente acabarás apareciendo en sus alertas de noticias.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/03/google-news-logo.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2012/03/google-news-logo-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketingalerts,google news,googlebot
¿Tienes un blog de empresa y te preocupa que tus noticias no aparezcan en Google News? En ese caso lo primero que tienes que preguntarte es si tu blog tiene noticias. Google News tiene un servicio muy estricto de filtrado y no publica reportajes, ni tutoriales ni artículos de...