En ocasiones las estadísticas te juegan malas pasadas. Si miro las estadísticas de visita mediante smartphones de las webs de mis clientes, el porcentaje es un mero 3%. De ahí se deduce que el uso de los teléfonos inteligentes para navegar por internet es aún marginal, ¿verdad? Error.

Mirad este artículo y descubriréis que las ventas de smartphones este año han sido equiparables a las de PCs. Si la gente compra smartphones es porque los usa… Ahora bien, aparentmente no usan el navegador demasiado.

El 93% de los usuarios emplean google en sus smartphones porque son búsquedas rápidas, pero dado que la pantalla es pequeña, no invierten demasiado tiempo en navegar las webs… Es demasiado incómodo.

Una de las opciones que tienes es crear una web móvil pero el resultado no es equiparable: las webs móviles son mucho menos atractivas que las normales o de “rich media”. ¿Por qué no crear entonces una aplicación ad hoc?

El 84% de los usuarios de smartphones emplean apps. Las aplicaciones están expresamente concebidas para smartphones por lo que son más cómodas de navegar.

Hay casi 600 millones de usuarios de smartphones en Europa y unos 18 millones en España. El ritmo de crecimiento este año ha sido de un 80% a nivel global. Si el 84% emplea de usuarios emplea aplicaciones… El cálculo es fácil.

Haz la prueba: crea una aplicación básica (que no te cueste mucho dinero) y práctica. Luego compara tus rendimientos con los obtenidos anteriormente en tu web para este tipo de usuarios. Desde luego a Melià le ha ido muy bien…

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/10/lg-smartphone-2012.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/10/lg-smartphone-2012-150x150.jpgCarlos ClimenteFutur@app,melia,smartphone
En ocasiones las estadísticas te juegan malas pasadas. Si miro las estadísticas de visita mediante smartphones de las webs de mis clientes, el porcentaje es un mero 3%. De ahí se deduce que el uso de los teléfonos inteligentes para navegar por internet es aún marginal, ¿verdad? Error. Mirad este...