Antes de asumir el riesgo de abrir una tienda en alguna localidad de Estados Unidos siempre es interesante obtener los datos socioeconómicos de dicha localidad. Los pasos que recomiendo son:

1) Visitar webs de datos sociodemográficos.

Generalmente estas webs suelen actualizarse bastante poco, pero si se visitan varias y se compara la información el resultado es bastante fiel a la realidad. Entre mis páginas favoritas se encuentra City-Data, Elook, o Epodunk. Por supuesto no hay que dejar de visitar la web del censo, que viene a ser como la web del INE en España.

Web de CityData

Algunos de los datos que brinda CityData.com

2) Visitar webs de relators.

El precio de la vivienda y de los alquileres suele ser bastante descriptivo de la situación financiera de una región. Las webs de Re-max, Realtor o Coldwellbanker son las más fiables.

3) Hablar con VISA o MASTERCARD.

Si ya operas en Estados Unidos es interesante que hables con tu representante de VISA o MASTERCARD (quien te haya conseguido el Terminal de punto de venta para aceptar esas tarjetas). VISA y MASTERCARD, al contrario que American Express, dan información anónima de cuál es el gasto medio mensual de sus clientes en determinada región.

Tarjeta Mastercard

No tiene precio

 4) Utilizar Google Maps.

Si por ejemplo deseas abrir un establecimiento en una ciudad con el código postal 38138, entra en Google y teclea “Supermarkets 38138” o “Clothing stores 38138”. Google te mostrará un listado de los supermercados y tiendas de moda ubicadas en esa área. Si los supermercados que hay alrededor son Whole Foods, Byerlys, etc. entonces la zona es rica. Si las tiendas que hay alrededor son de diseñadores europeos, la zona es rica.

Google muestra los comercios cercanos

Esta información bastará para determinar si la ciudad en la que quieres abrir tu negocio es el lugar idóneo. Posteriormente, por supuesto, tendrás que explorar los barrios de la ciudad en persona para determinar dónde quieres que tu tienda esté ubicada. Un consejo: ponla siempre cerca de un semáforo.

Carlos ClimenteMarketingdatos sociodemográficos,nuevas localizaciones,ubicacion.
Antes de asumir el riesgo de abrir una tienda en alguna localidad de Estados Unidos siempre es interesante obtener los datos socioeconómicos de dicha localidad. Los pasos que recomiendo son: 1) Visitar webs de datos sociodemográficos. Generalmente estas webs suelen actualizarse bastante poco, pero si se visitan varias y se compara...