A falta de pocas semanas para las últimas elecciones de EEUU, las encuestas no daban favorito. Entonces el equipo de marketing de Obama encontró el arma que necesitaba: facebook.

Para Obama el voto de los jóvenes es vital pero llegar a los jóvenes con los medios clásicos es casi imposible: no se les puede llamar por teléfono puesto que los móviles no figuran en ninguna lista.

Los partidos políticos en EEUU saben que la mejor manera de que alguien vote es que un amigo les empuje a hacerlo (ver la foto de un amigo votando por un partido te anima a hacer lo mismo) por lo que antes de las elecciones se suelen formar “comisiones de barrio”, que son grupos de personas que van llamando a las puertas de sus amigos y vecinos para animarles a votar. Pero yendo de puerta en puerta llegas a muy pocos, claro.

Para llegar a TODOS los jóvenes Obama lanzó una aplicación de Facebook que, con un simple click, permitía enviar mensajes con promesas electorales del candidato a todos tus amigos. Permitía invitar a los amigos a hacerse amigos de la fan page de Obama y poder enviar esos mensajes también. Y, el día de la elección, permitía enviar fotos tuyas votando.

El resultado de la campaña fue espectacular: en algunos casos un usuario podía conectar a Obama con 500 amigos suyos.

En una era en la que las personas no nos fiamos de los políticos, sí que nos fiamos de nuestros amigos, por lo que Facebook es una herramienta mucho más poderosa de lo que puedas imaginar.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2013/06/ObamaFacebook-1024x768.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2013/06/ObamaFacebook-150x150.jpgCarlos ClimenteRedes SocialesFacebook,marketing político,obama
A falta de pocas semanas para las últimas elecciones de EEUU, las encuestas no daban favorito. Entonces el equipo de marketing de Obama encontró el arma que necesitaba: facebook. Para Obama el voto de los jóvenes es vital pero llegar a los jóvenes con los medios clásicos es casi imposible:...