Últimamente está floreciendo un nuevo tipo de gimnasio low cost en España. Seguramente habrás visto los anuncios de McFit en TV o los flyers de Fitness19 o Gym24. Incluso Body Factory ha sacado su línea de negocio low cost…

Básicamente se trata de gimnasios enormes en los aledaños de las ciudades, con grandes espacios diáfanos y muchas máquinas que tiene como propósito (quizás de ahí venga el Mc de McFit) de ganar dinero por volumen y no por margen. Para ello acaban con todos los gastos “triviales” como spas, monitores, personas de limpieza, o entrenadores personales.

McFit abre sus puertas 24 horas al día, Fitness19 lo hace 7 días a la semana… Su objetivo es adaptarse a las necesidades de todos y captar mucho tráfico. Pero eso tiene un inconveniente: por una parte la ausencia de personal los hace desordenados, hace que los vestuarios sean sucios y que las horas punta sean intransitables.

Quizás la firma que mejor esté resolviendo esta problemática es Anytime Fitness que no invierte en personal de gimnasio porque emplea vídeo-entrenadores, pero sí invierte en personal de limpieza.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/McFit_Neu+Claim-1024x720.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/McFit_Neu+Claim-150x150.jpgCarlos ClimenteEmprendedoresServiciogimnasios
Últimamente está floreciendo un nuevo tipo de gimnasio low cost en España. Seguramente habrás visto los anuncios de McFit en TV o los flyers de Fitness19 o Gym24. Incluso Body Factory ha sacado su línea de negocio low cost... Básicamente se trata de gimnasios enormes en los aledaños de las...