Hace ya uno o dos años que en muchas webs americanas aparece un formulario que dice “déjanos tu teléfono y te llamamos nosotros”. En apariencia lo que estas webs ofrecen es un servicio al cliente, que no tendrá que pagar por la llamada. Al tiempo, la empresa da la sensación de ser solvente porque no tiene problema en pagar las llamadas de prospección. Sin embargo, lo que subyace es una manera de ahorrar porque de esta manera no debes tener a nadie esperando la llamada en la otra parte del teléfono.

La mayor parte de empresas que ofrecen este servicio tienen poco personal (en muchas ocasiones son informáticos autónomos, aquí tenéis un ejemplo) y emplean el formulario para no tener que estar pendientes del teléfono, sino llamar al cliente cuando ellos mismos tengan disponibilidad o estén en la oficina.

Hay otras webs que dicen “te llamamos en cinco minutos”. Esto genera la imagen de tener varios telefonistas a la espera de los comunicados del formulario pero en realidad no es más que otra argucia: con un Smartphone el autónomo recibe un correo instantáneo y ejecuta la llamada rápidamente esté donde esté.

Así que si eres autónomo o tienes el personal justito (algo bastante común con los tiempos que corren…) quizás sea el momento de que pongas en tu web un formulario de “Te llamamos nosotros”. Es uno de los “trucos” para abaratar costes dando la imagen contraria más inteligentes que he visto…

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/12/Phone-Ringing-climente.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/12/Phone-Ringing-climente-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketingcostes,formulario contascto,llamada,truco,we'll call you
Hace ya uno o dos años que en muchas webs americanas aparece un formulario que dice “déjanos tu teléfono y te llamamos nosotros”. En apariencia lo que estas webs ofrecen es un servicio al cliente, que no tendrá que pagar por la llamada. Al tiempo, la empresa da la...