No sé si se trata de una estrategia de la industria juguetera contra el fenómeno nipón, pero últimamente he visto un montón de artículos que hablan del riesgo de lesiones que supone jugar a la Nintendo Wii. Hoy mismo CNET ha publicado un artículo al respecto.

Parece ser que los doctores británicos han tipificado una nueva afección llamada “wii knee”, una [parece ser que frecuente] lesión de rodilla que se produce cuando una persona de baja condición física intenta competir con sus hijos en algún juego de la consola.

Parent Advisory

Ya había por ahí alguna web monotemática (www.wiiinjury.com o www.wiihaveaproblem.com) que se dedicaba a mostrar vídeos de accidentes domésticos causados por la efusividad en el juego, pero en la sociedad americana el diagnóstico de los médicos cala muy hondo y si las noticias como la de CNET o como la que el WSJ publicó en noviembre proliferan será interesante ver cómo evolucionan las ventas de la consola en EEUU.

Carlos ClimenteArtículos InteresantesLesiones,médicos,ventas de navidad,Wii
No sé si se trata de una estrategia de la industria juguetera contra el fenómeno nipón, pero últimamente he visto un montón de artículos que hablan del riesgo de lesiones que supone jugar a la Nintendo Wii. Hoy mismo CNET ha publicado un artículo al respecto. Parece ser que los...