Nicorette ha lanzado una campaña fantástica de marketing 3.0 que hace un uso extensivo del 2.0 y que no pasará desapercibida.

Para los ajenos al sector: los profesionales llamamos marketing 2.0 a la utilización de las redes sociales para comunicarse bidireccionalmente con los clientes y 3.0 al marketing de causa. La campaña #hagamosalgoincreible de Nicorette aúna a la perfección ambas técnicas.

Es principalmente una campaña de 3.0 -muy ligada al producto que vende, por supuesto- que ofrece a los fumadores la posibilidad de buscar ayuda para dejar de fumar. Para ello conectan a dos usuarios de facebook o twitter. Uno de ellos es el fumador y el otro quien le ayudará a dejarlo prometiéndole algo a cambio.

La campaña tiene muchos aciertos:

– La han lanzado coincidiendo con los propósitos de año nuevo.
– Es una campaña divertidísima y la web es muy fácil de manejar.
– Cualquiera de los dos (el fumador o aquel que quiere ayudar al fumador a dejar de serlo) puede iniciar el contacto.
– Pero sobre todo tiene uno: no utilizas a tu contacto sino que te pones a su disposición.

En el marketing 2.0 la mayor parte de las veces “utilizas” a tus contactos para conseguir algo: envías invitaciones para jugar a Candy Crush para obtener más puntos, invitas a tus amigos a un evento para participar en el sorteo de entradas… Ellos sirven a tu propósito y no al contrario.

En la campaña de Nicorette tú sirves a tus contactos, tú das para que cumplan su propósito de dejar de fumar.

Para mí es un hito, sin dudas. Y por eso he decidido ayudar a mi mujer a dejar de fumar. ¡Escribidme a @carlosclimente y os cuento si funciona!

nicorette

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2015/01/AlgoIncreible_02-1024x1024.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2015/01/AlgoIncreible_02-150x150.jpgCarlos ClimenteCasos reales#hagamosalgoincreible,dejar de fumar,marketing 2.0,marketing 3.0,nicorette
Nicorette ha lanzado una campaña fantástica de marketing 3.0 que hace un uso extensivo del 2.0 y que no pasará desapercibida. Para los ajenos al sector: los profesionales llamamos marketing 2.0 a la utilización de las redes sociales para comunicarse bidireccionalmente con los clientes y 3.0 al marketing de causa....