Hace tres semanas Time publicó un artículo interesantísimo sobre economía del comportamiento (o noeuroeconomía) y cómo la gente reacciona ante la pérdida de dinero. A raíz de ese artículo estuve leyendo algunos blogs de los cuales quiero destacar tres: dos americanos y otro español.

Si disponéis de tiempo os recomiendo que visitéis el sitio web del profesor Dan Ariely, quien analiza con vídeos y ejemplos el razonamiento que hacen los consumidores de decenas de tipos de negocio: sitios de citas online, gimnasios, clínicas de belleza… Vale muchísimo la pena. Del mismo modo que vale la pena neuroscienciemarketing.

Y también vale muchísimo la pena visitar el blog de Sergio Monge, que es el gurú español en la ciencia del neuromarketing.

Para quienes no sepáis de qué va esto, os lo explico en este vídeo de Ariely que he subtitulado:

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/11/Can-Behavioral-Economics-Help-Agency-Creative.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/11/Can-Behavioral-Economics-Help-Agency-Creative-150x150.jpgCarlos ClimenteArtículos Interesanteseconomia del comportsamiento,neuroeconomia,neuromarketing
Hace tres semanas Time publicó un artículo interesantísimo sobre economía del comportamiento (o noeuroeconomía) y cómo la gente reacciona ante la pérdida de dinero. A raíz de ese artículo estuve leyendo algunos blogs de los cuales quiero destacar tres: dos americanos y otro español. Si disponéis de tiempo os recomiendo...