Llevo mucho tiempo hablando de Netflix en este blog (de sus pactos, de sus estrategias, …) así que me ha dado el subidón cuando he leído que en el 2012 llega a España.

El portal para ver películas y series en ‘streaming’ desea iniciar su entrada en Europa a través del mercado español.

Netflix, el servicio en línea para ver películas vía ‘streaming’, prepara su desembarco en España para principios de 2012.

Según adelanta Le Figaro, la plataforma ‘online’ de alquiler de películas y series, que hace poco se extendió a Canada y tiene previsto llegar a Sudamérica a finales de año, pretende iniciar su entrada en Europa a través del mercado español.

Netflix se ha convertido en dos años en el líder en la distribución de películas y series por ‘streaming’, demostrando que es un negocio que puede ser rentable.

El éxito ha llevado al portal de alquiler de vídeo ‘online’ ha desear expandirse a otros países, pese a los inconvenientes que pueda suponer la gestión de los derechos de autor de los contenidos.

Según desveló en enero la Asociación de Internautas, Netflix está teniendo problemas para entrar en nuestro país debido a que los “abusivos derechos de autor” representarían “un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania”.

Sin embargo, según se desprende de la información de Le Figaro, la compañía podría estar cerca de conseguir los derechos necesarios.

El modelo de negocio de Netflix se basa en el pago de una suscripción mensual de 8 dólares (menos de 6 euros) a cambio de poder ver en ‘streaming’ cualquier título disponible sin límite de veces o tiempo de uso. Su servicio es similar al de portales como Seriesyonkis o Cinetube, aunque totalmente legal, pues Netflix tiene licencia para emitir esos contenidos.

Su éxito radica en ofrecer contenidos de alto interés, algunos en exclusiva, como la serie ‘House Cards’, una serie de 26 episodios dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey por la que pagó 100 millones de dólares (68 millones de euros).

Actualmente Netflix genera más del 20% del tráfico de Internet en Estados Unidos, y cuenta con más de 23 millones de suscriptore

Por el momento, su prioridad para este año es América del Sur, donde se espera que Netflix llegue a finales de 2011. Según Le Figaro, el salto a España se produciría a principios de 2012, dejando Inglaterra para finales de ese mismo año y Francia para inicios de 2013.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/06/netflix.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2011/06/netflix-150x150.jpgCarlos ClimenteFutur@
Llevo mucho tiempo hablando de Netflix en este blog (de sus pactos, de sus estrategias, …) así que me ha dado el subidón cuando he leído que en el 2012 llega a España. El portal para ver películas y series en 'streaming' desea iniciar su entrada en Europa a través...