Hacer backup de todos los archivos de tu disco duro es equiparable a usar hilo dental: da pereza pero saber que lo tienes que hacer. Para facilitarnos la tarea se ha creado la web Mozy, que te permite mantener toda la información de tu ordenador perfectamente encriptada en sus servidores.

Web de Mozy

Los primeros dos Gigas de información son gratuitos. Cualquier cantidad de datos que sobrepase ese límite te costará 4.95 dólares al mes. Un disco duro externo viene a costar 100$.

Para utilizar Mozy tienes que descargarte un software muy fácil de usar. El propio programa te guía para que decidas qué tipo de información (carpetas, tipo de archivo, etc.) quieres guardar en el servidor remoto. El primer backup cuesta un poco (varias horas), pero los subsiguientes son mucho menos embarazosos.

En cualquier caso, lo que más me gusta de Mozy es que te permite ver tus archivos resguardados desde cualquier máquina utilizando tu cuenta de usuario.

Carlos ClimenteSoftware y e-solutionsBackup,Mozy.com
Hacer backup de todos los archivos de tu disco duro es equiparable a usar hilo dental: da pereza pero saber que lo tienes que hacer. Para facilitarnos la tarea se ha creado la web Mozy, que te permite mantener toda la información de tu ordenador perfectamente encriptada en sus...