Los millennials (y cada vez más, todos nosotros) tienen una manera de leer muy distinta que Mitú, el fenómeno audiovisual latino en Estados Unidos, ha sabido entender muy bien.

Mitú es un portal de entretenimiento en español que está creciendo a un ritmo frenético en Estados Unidos. Más allá de la coyuntura política –que ahora está alentando la aparición de portales para minorías- su éxito se debe a la capacidad de entender cómo hay que disponer los contenidos para que los usuarios de Internet quieran leerlos:

  1. Mucho vídeo: Mitú produce vídeos muy cortos con gags. Muchísimos. Varios por cada noticia.
  2. Chyrons: Los chyrons son omnipresentes tanto en los videos como en las fotos del vídeo, que es lo que la gente mira (y no la descripción del mismo).
  3. Intercanalidad: Mitú Networks se llama así porque el contenido se publica en muchas redes, no sólo en la web.
  4. Grandes titulares y muchos gifs/memes. De hecho las noticias tienen más titulares y gifs que texto (ver ejemplo)
  5. Lenguaje muy llano, muy de la calle.
  6. Mucho humor corrosivo: Las redes sociales arden cuando alguien critica a alguien y Mitú no se corta en ridiculizar a famosos.
  7. Una web súper simple.

Compara cómo dispones los elementos de tu web con este sitio y seguro que encuentras cómo mejorarla.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2017/02/mitu.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2017/02/mitu-150x150.jpgCarlos ClimenteCasos realesmarketing usaUX y usabilidadmitu,Usabilidad
Los millennials (y cada vez más, todos nosotros) tienen una manera de leer muy distinta que Mitú, el fenómeno audiovisual latino en Estados Unidos, ha sabido entender muy bien. Mitú es un portal de entretenimiento en español que está creciendo a un ritmo frenético en Estados Unidos. Más allá de...