Patricio Barriga

En Estados Unidos existe un número reducido de profesionales que llevan aquí tanto tiempo y se han movido con tal intensidad que raro es encontrar a otro español que no los conozca. El caso exponencial lo supone Patricio Barriga, el CEO de Fagor America.

Hijo de padres catalanes, Patricio nació en Chile, donde vivió hasta sus años universitarios, cuando se mudó a Barcelona. Allí estudió su carrera y MBA en Esade. Patricio llegó a EEUU de la mano de una empresa catalana de cosméticos para finalmente recabar en Fagor America, donde está llevando a cabo una tarea formidable tanto en el plano comercial –los utensilios de cocina de Fagor se encuentran en los espacios comerciales más codiciados del país, como Williams Sonoma o Macy’s- como en el de ampliación de mercado –los electrodomésticos de Fagor están obteniendo certificaciones para ser comercializados en EEUU a un muy buen ritmo.

Patricio Barriga es miembro destacado de la junta directiva de la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos.

En cualquier caso, si hay algo que me llama la atención de Patricio, es sin duda la energía y el optimismo con los que afronta sus quehaceres del día a día.