Carlos Climente

Digital transformation and MarketingOperationsTeaching

Bisila Bokoko

Bisila Bokoko

Sin lugar a dudas, una de los diez españoles más influyentes en el mundo de los negocios en Estados Unidos es Bisila Bokoko, la directora de la Cámara de Comercio española en Nueva York.

Bisila –licenciada en derecho por la Universidad San Pablo CEU, donde también yo estudié, aunque atesora otros títulos como un MBA o un título en relaciones internacionales que obtuvo en The City University of NY- es un referente para todos los que trabajamos en Estados Unidos. De hecho, hay pocas conversaciones de negocios entre españoles afincados en NY en las que no se le nombre.

Su reputación es el resultado de un trabajo incansable. Su labor ya fue impecable al frente del Instituto Valenciano de la Exportación y lo está siendo ahora al frente de una entidad mucho menos funcionarial: la Cámara de Comercio Española en EEUU.

Con ella, el sector empresarial español tiene asegurado una remarcable presencia en todos los ámbitos públicos de Nueva York, desde reuniones con el alcalde Bloomberg hasta mediación en la negociación de las empresas con las instituciones públicas, pasando por un montón de cenas, inauguraciones y celebraciones.

Además, Bisila ha sido mentora de un sinfín de becarios que hoy en día son grandes profesionales marcando diferencias en el mercado estadounidense.

La cantidad de horas que Bisila trabaja son solamente equiparables a la predisposición y la cercanía con la que nos trata a todos. Por todo ello creo que todos le estamos eternamente agradecidos.

4 Comments

  • Yo también estudié en el CEU derecho y MBA con Bisila.Además compartimos horas de estudio y risas en casa. Recuerdo con mucho cariño los momentos de nervios compartidos y la fuerza sobrenatural que desprendía.

    Me alegro mucho de que haya llegado donde está pues es una trabajadora nata.
    Saludos

  • busco una oportunidad de trabjao
    estudíe Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

  • Agradezco de todo corazon esta descripcion tan sumamente amable y carinosa que habeis hecho de mi, de verdad.

    No se si merezca tantos atributos, pero lo que si se es que seguire contribuyendo de corazon a que las empresas sigan teniendo exito en los Estados Unidos, y que todo el que precise de mi apoyo, lo tendra.

    Un fuerte abrazo!

    Bisila Bokoko

  • Yo tambien comparti risas y momentos de estudio con bisisla y luisa y ratifico lo que cuenta esta úlitma bisila era capaz de sacar un rendimiento al dia del que los demas estabamos bien lejos, enhorabuena bisila es un honor haberte conocido y si algun dia vuelves a valencia avisa