Para muchos españoles Memphis es sólo la ciudad donde juegan a baloncesto los hermanos Gasol y donde vivía Elvis. Sin embargo, Memphis es en Estados Unidos lo mismo que París en Europa: el centro neurálgico del transporte de mercancías. En un mundo digitalizado Memphis – inundado con grúas, pallets y camiones- se ha dado en llamar la capital del mundo real

El aeropuerto de Memphis (en gran medida por ser el centro de operaciones de FedEx) es el más importante del mundo en transporte de cargo, por delante del de Tokio. Eso significa que los precios de transporte son los más competitivos del mercado norteamericano. El alquiler de almacenes es además tremendamente barato y el salario de los empleados –al no haber state income tax- es muy bajo.

Por si fuera poco, el equipo de baloncesto de la universidad de Memphis ha cosechado grandes resultados los últimos años en la NCAA. Eso ha atraído talento a esta universidad y auguro que en pocos años habrá grandes profesionales en la región (a la altura de Fogelman y Fred Smith, esperemos).

Obviamente, la opción más barata de transporte de mercancías es enviarlas directamente allá donde las vendes. Sin embargo, si el propósito de tu empresa es enviar las mercancías a un almacén para redistribuirlas por todo el país posteriormente, Memphis es lugar idóneo. Para saber cómo empezar a trabajar en Memphis la Cámara de Comercio de la región tiene una web fantástica.

Los famosos carteles de Beale diseñados por mi amigo Chuck Mitchell

Carlos ClimenteMarketingalmacenes,cargo,Logística,memphis,mercancía
Para muchos españoles Memphis es sólo la ciudad donde juegan a baloncesto los hermanos Gasol y donde vivía Elvis. Sin embargo, Memphis es en Estados Unidos lo mismo que París en Europa: el centro neurálgico del transporte de mercancías. En un mundo digitalizado Memphis - inundado con grúas, pallets y...