La mejor manera de posicionar tu página es conseguir que muchos links externos apunten a ella. Lo ideal es que el texto que forma el link contenga la palabra clave con la que te quieres posicionar pero es muy importante que el atributo “title” del vínculo también la contenga.

Veamos un ejemplo: imaginemos que tienes una web como la de E.S. Ripoll, que distribuye gasóleo Repsol a domicilio en la provincia de Valencia. Obviamente es muy complicado que la gente llegue a tu web a través de tu dominio (www.esripoll.es) puesto que la geste buscará “gasóleos a domicilio” o “Repsol”, nunca esripoll. Por lo tanto, lo ideal es que elijas una palabra clave que la gente sí que busque en Google o Bing. Por ejemplo, “gasóleos valencia”.

Es más conveniente que cuando generes links que apunten a tu web no sean del tipo www.esripoll.es sino del tipo Gasóleo Valencia. Ambos links apuntan a tu web pero la segunda tiene la palabra clave, por lo que los buscadores entienden que E.S. Ripoll tiene algo que ver con Gasóleo Valencia.

Pero igualmente de importante es que cuando generes el link le pongas un atributo título, de modo que cuando se ponga el cursor sobre el link se describa el destino de dicho link. Por ejemplo, puedes escribir un texto que diga “E.S. Ripoll ofrece un servicio de reparto de gasóleos a domicilio”.

<a title=”gasoleo valencia” href=”http://esripoll.es/” target=”_blank”>E.S. Ripoll</a> ofrece un servicio de reparto de gasóleos a domicilio

Mediante el código de arriba hemos escrito el nombre de la empresa (E.S. Ripoll), hemos puesto la URL de nuestra web y encima la descripción de nuestro servicio / palabra clave. Generando unas decenas de links con esta fórmula todos los buscadores entenderán que E.S. Ripoll distribuye gasóleos en Valencia y te colocarán más arriba en los resultados orgánicos de búsqueda.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/link-building1.jpeghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/link-building1-150x150.jpegCarlos ClimenteSEOes ripoll,gasoleo valencia
La mejor manera de posicionar tu página es conseguir que muchos links externos apunten a ella. Lo ideal es que el texto que forma el link contenga la palabra clave con la que te quieres posicionar pero es muy importante que el atributo “title” del vínculo también la contenga. Veamos...