Por muchos errores que cometas en tu estrategia de marketing, si pones cariño y perseverancia en tus enfoques acabarás logrando el éxito. Un ejemplo de marketing con cariño es el de Casual Hoteles.

Casual  Hoteles es una [pequeña] cadena de hostales reconvertidos a hoteles de dos estrellas en Valencia, Sevilla y Bilbao. Casual convierte los pequeños hostales en hoteles tematizados: en Sevilla las letras, en Valencia el cine o la música… Los hoteles tienen limitaciones –no tienen cocina salvo para desayuno, no tienen plataformas digitales de TV…- pero son muy cómodos, limpios, céntricos y únicos.

Me encanta cómo hacen venta cruzada: cuando los usuarios abandonan su habitación pueden llevarse con ellos una maletita de cartón que contiene postales individuales con fotos de todos los hoteles de la cadena (tantas postales como hoteles tiene la cadena).

maleta casual hotels

La postal viene con un texto por defecto en el que se habla de las bondades de cada ciudad donde Casual tiene hoteles y también de las del propio hotel. Habitualmente, el huésped se quedará con todas las postales y visitará al menos alguno de los otros hoteles que hay dentro de la divertida maleta, que será a su vez un buen souvenir.

20151208_130657

20151208_130711

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2016/01/casual.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2016/01/casual-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketinghoteles,temáticos
Por muchos errores que cometas en tu estrategia de marketing, si pones cariño y perseverancia en tus enfoques acabarás logrando el éxito. Un ejemplo de marketing con cariño es el de Casual Hoteles. Casual  Hoteles es una cadena de hostales reconvertidos a hoteles de dos estrellas en Valencia, Sevilla...