Cuando las personas hablamos de asuntos turbios o que desconocemos hablamos de “algo oscuro” y cuando hablamos de algo poco pesado decimos que es “light”. La luz es uno de los elementos que más comunican: los entornos oscuros invitan a la privacidad, a la soledad: los entornos de mucha luz a lo social. Por lo tanto, cuando se hace un cartel para una comedia teatral éste debe tener mucha luz.

Que un cartel tenga luz o no lo tenga puede significar que la gente vaya o no vaya a ver una función. No sé en qué porcentaje. Pero sí que sé que nuestros carteles han sido más exitosos cuando más luz ha habido.

Hay dos hechos incuestionables: que los americanos son muy buenos con el marketing (mejores que nadie) y que tienen la mejor industria cinematográfica. ¿Verdad? Pues pregúntate ahora por qué las comedias más vistas en el cine de toda la historia tienen siempre fondos luminosos.

my big fat greek wedding what women want hitch pretty woman algo pasa con mary sex and the city

Es más, en “mejor imposible” (la décima comedia más taquillera de toda la historia) tomaron esta foto y la “blanquearon” para la portada:

 

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/05/Mejor_imposible_-_As_good_as_it_gets_-_tt0119822_-_1997_-_uk_q-1024x768.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/05/Mejor_imposible_-_As_good_as_it_gets_-_tt0119822_-_1997_-_uk_q-150x150.jpgCarlos ClimenteMarketingcarteles,comedia,diseño gráfico
Cuando las personas hablamos de asuntos turbios o que desconocemos hablamos de 'algo oscuro' y cuando hablamos de algo poco pesado decimos que es 'light'. La luz es uno de los elementos que más comunican: los entornos oscuros invitan a la privacidad, a la soledad: los entornos de mucha...