2013 ha sido el año de las series de TV… y el de las grandes producciones para los anuncios. Aquí os paso los anuncios más tuiteados del año y las canciones de publicidad más populares de 2013 para que os las descarguéis.

El perfil de suscriptor de canales temáticos en Estados Unidos está muy definido: jóvenes profesionales de 28 a 35 años de edad, principalmente hombres. Los canales americanos lo saben y de ahí que sus series vayan cada vez más orientadas a ese perfil: AMC (Breaking Bad y Walking Dead), HBO (Juego de Tronos)… Pero los anunciantes también han tomado nota y las mejores producciones han ido orientadas a ese nicho también.

Los anuncios

Los anuncios más espectaculares del año han sido los de Xbox (Invitation), PS4 (Perfect Day) y el laureado anuncio de la Smart TV de Samsung [descargar].

En España el anuncio de Campofrío [descargar] también ha hecho furor, casi tanto como el de la Lotería [descargar] aunque por otros motivos.

Las canciones

Una de las más populares ha sido Everything, de Sean Cristopher, que acompañaba las imágenes del anuncio del Audi RS6 Avant y que muchos pensaban que era obra de Coldplay  [descargar].

Aunque parezca mentira porque el anuncio lleva tres años emitiéndose, la canción Heavy Cross, de Gossip, que acompaña el anuncio de J’adore también es un hit en las redes [descargar].

Mucha gente ha hablado estas navidades de la canción de Nacha Pop que suena en el anuncio de la nueva Iberia [descargar].

Finalmente, una canción muy extraña en un anuncio extraño es Discobitch, del último anuncio de Citroën DS3 [descargar].

Notas de agradecimiento: En la era de Shazam se  agradece que todavía haya blogs como Las canciones de la Tele.

http://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/Audi-rs61.jpghttp://www.climente.com/wp-content/uploads/2014/01/Audi-rs61-150x150.jpgCarlos ClimenteFutur@marketing usaanuncios
2013 ha sido el año de las series de TV... y el de las grandes producciones para los anuncios. Aquí os paso los anuncios más tuiteados del año y las canciones de publicidad más populares de 2013 para que os las descarguéis. El perfil de suscriptor de canales temáticos en...