El verano es tiempo de refritos y aquí os presento uno. Un artículo interesantísimo de Adage revela lo volcada que está en las redes sociales la población latina estadounidense.

Unos 23 millones de hispanos tenían conexión a Internet en 2009 y de ellos el  71% de empleaba regularmente conexión móvil (frente al 48% de la población americana). Pero lo más llamativo es, sin duda, el tiempo que dedican a las redes sociales: un 39% del tiempo de navegación.

Las redes sociales más populares, como twitter o facebook tienen usuarios latinos con miles de amigos y redes como quepasa.com tienen un foro de 12 millones de usuarios que crece exponencialmente (casi 1 millón de usuarios nuevos cada mes).

El artículo de adage denuncia que pese a ser un mercado tan suculento (y tan económico, puesto que anunciarse en las redes sociales es barato) las empresas americanas siguen tratándolo como un mercado secundario.

A continuación, los autores dan cinco consejillos para quienes finalmente se lancen a anunciarse en este mercado: 

1)       Entrar como un elefante en una cacharrería, dando gritos, no te llevará a ningún lado. La comunicación tiene que ser constante y tu mensaje debe integrarse en el contexto.

2)       Empieza poco a poco y conoce cómo discurren las conversaciones. Esto liga bien con el último consejo de Laura Lake, en el que dice que abusar de los mensajes de twitter es realmente pernicioso.

3)       No intentes ser quien no eres.

4)       Únete a sus conversaciones, no esperes a que ellos se unan a las tuyas.

Carlos ClimenteFutur@
El verano es tiempo de refritos y aquí os presento uno. Un artículo interesantísimo de Adage revela lo volcada que está en las redes sociales la población latina estadounidense. Unos 23 millones de hispanos tenían conexión a Internet en 2009 y de ellos el  71% de empleaba regularmente conexión móvil...